6 comportamientos típicos de un gato y su significado

Los gatos son animales independientes y fantásticos, pero tienen unos comportamientos instintivos que pueden alterar a cualquiera. En este post, te contamos las principales travesuras y sus motivos.

1-Les encanta rascar los muebles

Es casi una verdad absoluta que a los gatos les encanta rascar objetos. Aman clavar sus garras en la alfombra o en algún lugar para estirarse o afilar sus uñas. 

¿Sabes cuál es el motivo de esto? Es una manera perfecta de marcar territorio con sus garras y aroma. 

2- No usan la bandeja sanitaria

Muchas veces los gatos orinan en lugares que no deben. Cama, ropa o suelo son las superficies más comunes.

Nunca le frotes la nariz sobre la parte orinada. El motivo de la orina fuera de lugar es simplemente una marca de territorio. Este comportamiento inapropiado se da principalmente en hogares donde conviven muchos gatos bajo el mismo techo.

gato-negro

3-Defecan fuera de lugar

Un gato sano suele enterrar sus excrementos bajo tierra o sus piedras sanitarias. Si notas que tu gato hace esto en lugares no frecuentes (por ejemplo: ropa, cama, suelo) llévalo al veterinario. Puede ser una clara señal de que algo no anda bien con él. No tiene porque aquejarle algo grave. A veces, simplemente se trata de algo que comió, estrés, o una manera particular e inapropiada de marcar su territorio dentro del hogar. 

4- Ingieren plantas

Seguramente viste a tu gato más de una vez comiendo tus plantas o pasto. Este comportamiento no tiene ninguna razón en especial. Se cree que es una manera de adquirir una  fuente alternativa de vitaminas y minerales.

gato-verde

5- Maulla en exceso

El maullar del gato depende de algunos factores como la edad y la raza. Es una realidad que hay ciertos  gatos que son mas silenciosos que otros. 

Si tu gato maúlla demasiado, puede ser una clara señal para llamar tu atención. Si es así, pasa más tiempo con él.

En cambio, si tu gato es una mascota tranquila y la oís maullar en exceso, puede ser señal de enfermedad, calor o celo. Presta atención a su comportamiento diario y ahí vas a saber de qué se trata.

6-Agresividad

El gato es depredador por naturaleza, forma parte de su comportamiento felino.

Si su territorio se ve amenazado por otro animal, esté marcará su lugar de forma agresiva. Sin embargo, los felinos con los humanos suelen ser criaturas muy dulces, pero si este te agrede te puede estar dando la señal de enfermedad o susto.

gato-home

En resumen, los gatos son muy tiernos y siempre hay que tener cuenta que todos estos comportamientos que tanto te fastidian son simplemente porque forman parte de su naturaleza.

¡Seguinos en nuestras redes para más tips! 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En que te podemos ayudar?
0