7 Beneficios psicológicos de adoptar un perro

Tener un perro a nuestro lado es hermoso y gratificante.

Es un hecho demostrado científicamente que adoptar un perro, aporta una cantidad de beneficios para nuestra vida.

¿Querés conocerlos? 

Te invitamos a leer este post y confirmar aún más lo especiales que son las mascotas en nuestro día a día.

1-Bienestar físico

Tener un perro, ayuda a que te muevas. Realizar diariamente paseos largos, donde nuestra mascota pueda hacer sus necesidades, es híper necesario y además conserva la vitalidad de ambos.

El se ejercita pero tú también. Ambos ganan. 

Seguro que tus días son largos y suelen ser muy estresantes, verdad? Que mejor que bajar las revoluciones con un paseo por el parque con tu mejor amigo perruno? 

Las preocupaciones parecen olvidarse y disfrutas de ese momento en donde solo importa el presente.

Nunca abandones los pequeños placeres de la vida, como correr, jugar o saltar con tu mejor amigo de cuatro patas.

Si estás estresado, probá esto y vas a ver cómo todo mejora.

perro-hombre

2. Calidad emocional

Es sabido que el bienestar fisico implica un equilibrio entre el cuerpo y la mente. Adoptar un perro, según varios psicólogos y prestigiosas universidades, mejora significativamente el humor de las personas.

¿Nunca te paso de haber tenido un pésimo día y que solo con acariciar a tu perro ya mejoraba tu ánimo? 

¿Sabés por qué pasa esto? Simplemente porque nuestro cerebro comienza a generar ondas cerebrales, sobre todo en los momentos de mayor actividad. Esto genera que los niveles de ansiedad y depresión disminuyan.

3. Conciliación del sueño

El mundo gira tan rápido, y hay tantas preocupaciones a nuestro alrededor que es lógico la dificultad para conciliar el sueño, y muchas veces solemos tomar decisiones que son perjudiciales para nuestra salud.

Tener un perro, no soluciona los problemas de raíz, pero la responsabilidad y actividad física que nos obliga a tener, así como una estabilidad emocional, ayuda bastante a combatir este problema tan de nuestro mundo posmoderno.

perro-cama

4. Nos enseña a ser responsables

Atender un perro, implica cuidar su salud, con visitas periódicas al veterinario, cepillarlo, sacarlo a pasear, darle de comer, etc. Enseñar este tipo de hábitos a nuestros niños, es muy beneficioso para ellos. Aprenden  a ser responsables y desarrollan el sentido de cuidado.

En el caso de los adolescentes, tener un perro les ayuda a afrontar los cambios emocionales que conlleva esta etapa tan complicada.

Los ayuda a desarrollar relaciones empáticas, debido al vínculo que se genera entre el adolescente y el perro. 

5. Disfrutar de la vida

Que complejo ser humano, cierto? Y los perros tienen esa característica de inocencia tan especial, y forma tan sabia de ver y disfrutar el mundo, que hace que queramos ser como ellos. Seguro alguna vez se te cruzó por la cabeza: “¡Como me gustaría disfrutar de la vida como mi perro!”.

Para vos, salir a dar un paseo puede ser algo rutinario. Estás tan acostumbrado y lo tenés tan al alcance que pierde la magia. En cambio para ellos, es toda una fiesta! Se sienten plenos, regocijados y solo piensan en el momento. ¡Una fuerte lección que debemos aprender de los perritos!

No importa lo que pase, los perros se entretienen sin necesitar mucha cosa, desde perseguir una mosca hasta hacerte compañía mientras trabajás.

 Los problemas y las preocupaciones siempre van a existir, pero no te olvides de aprender a disfrutar de los momentos más simples con tu mejor amigo.

perros-sillon

6. Fortalece la inmunidad

Nuestros compañeros están tan expuestos a bacterias y gérmenes como nosotros. Seguro que te estás preguntando ¿de qué me sirve esto? Y… aunque no lo creas resulta beneficioso porque fortalece el sistema inmune de algunos agentes en el ambiente.

¡Un perrito es como tener un tapabocas! 

7. Mejora la autoestima

Al cuidar de tu fiel compañero, te sentís útil y en respuesta a eso recibes un amor sin precedentes. Para muchos expertos, esta dinámica mejora la autoestima de las personas, ya que, el afecto de un perro hacia su dueño es incondicional.

Ellos siempre nos van a necesitar. 

Si estás pensando en adoptar un perrito, Red Bichera te puede brindar dicha posibilidad. Hay cientos de animalitos esperando una familia que los llene de amor. 

0