Consejos para elegir un gato de refugio

Es emocionante poder darle un hogar para siempre a un gato, especialmente a uno de un refugio. Adoptar un felino, ayuda a salvar una vida, y al mismo tiempo permite que los refugios hagan espacio para nuevos gatos. Si sigues estas instrucciones, la adopción de un gato debería ser una experiencia placentera, sentando las bases para una relación a largo plazo con tu nuevo gato después de la adopción. 

gato-durmiendo

Gatito vs. gato adulto: ¿Cuál es mejor para adopción? 

Hay ventajas y desventajas de adoptar un gato adulto en lugar de un gatito. Los gatitos son, de hecho, adorables y entretenidos. Su alto nivel de energía, combinado con su demanda adicional de supervisión y cuidado, puede no ser la mejor opción si eres  una persona ocupada o estás fuera de casa mucho tiempo. 

gato-negro

Si estás decidido/a a tener un gatito, es mejor juntarlo con otro gatito de la misma edad para que puedan seguir entrenando sus habilidades de caza con el objetivo correcto. 

Es ideal que juegue con su amigo gatito, los miembros de tu familia, o una maceta de hierba gatera. Un gato maduro aún requiere atención, pero no tanto como un gatito bebe. 

Expectativas con respecto al temperamento: 

Los gatos en general tienen personalidades y temperamentos distintos que los distinguen unos de otros. Hay que ser realista sobre qué tipo de relación quieres tener con tu nuevo gato. ¿Quieres un gato extrovertido y animado para vivir con tus otros gatos activos? ¿Prefieres un gato tranquilo y tolerante que pueda envolverse felizmente en tu cama o regazo mientras lees un libro? 

Si ya tienes mascotas en casa, piensa en qué tipo de gato podría llevarse bien con las mascotas que ya tienes. Un gato enérgico, por ejemplo, puede ser demasiado para un gato mayor relativamente tranquilo.

Tomate tu tiempo y ten una mente abierta:

gato-naranja-mirando

Es tentador enamorarse del primer gato que veas, pero pasa unos minutos en cada jaula observando a cada gato. Puedes creer que estás buscando un gato atigrado naranja macho o una gata gris hembra. Aún así, si te tomas tu tiempo, puedes descubrir que la adorable personalidad de un gato en particular supera tus preferencias de género y color. Además, ten en cuenta que los gatos que estás observando también te están viendo a ti, por lo que pasar un poco más de tiempo con cada gato puede ayudarte a descubrir una conexión muy especial que no esperabas.

La adopción requiere paciencia: 

gato-fondo-madera

Cuando traiga a su nuevo gato o gatito a casa, es posible que le lleve algunas semanas reajustarse a su nuevo entorno, así que tenga paciencia si opta por esconderse debajo de su cama o en su armario 

Durante unos días. Asegúrate de que tenga todo lo que necesita, incluida una bandeja de arena, comida, agua, una cama para gatos y juguetes. Puedes acelerar el proceso de adaptación de tu gato jugando con él con una varita de juguete que tenga una pluma o un ratón de juguete.

Te brindamos algunos refugios, donde puedes adoptar gatitos. Todos se dedican a hacer tareas nobles, como rescatar, curar y dar a familias llenas de amor, a estos animalitos que tanto necesitan un hogar.

Catitos.uy

Catitos es una iniciativa que nace con el fin de darle una esperanza llena de luz, a los gatos callejeros. Según una estimación, hay más de 10.000 gatos sin hogar dentro de Uruguay.

Red Bichera Oficial

Es un gran grupo de difusión, encargados de difundir animales en situaciones complejas y de adopción. El trabajo que hacen día a día es enorme. En Instagram, los encuentras como: @redbicheraoficial

Bastet Rescate

Bastet se encarga de rescatar, brindar atención medica y dar adopción a gatitos. Tienen sus ferias cada mes, para recaudar fondos para los gatos. Es una organización sin fines de lucro, y apoyan día a día a cientos de gatos.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En que te podemos ayudar?
0