¿Cuánto dura la memoria de un gato?

Gato en sillón

Solemos tener la creencia de que los gatos adultos, tienen excelentes recuerdos en comparación con otros animales.

Es bastante típico que  tengan recuerdos de ti, aún si no te han visto durante años.

Sin embargo, no sucede así con los gatitos bebes. Ellos tienen el mismo sistema de memoria que un bebito humano.

¿Los gatos tienen memoria a corto plazo?

Cuando hablamos de memoria a corto plazo, nos referimos a esa capacidad de guardar información durante un corto período en el tiempo.

Es confirmado que los Michis, tienen memoria a corto plazo. Tienen perfecto reconocimiento y recuerdan a los humanos (también sucede con otros animales), incluso aunque haya habido un solo encuentro.

Aunque no está 100% confirmado, se cree que la memoria a corto plazo de los gatos, es más larga que la de otras especie, pero para confirmar la longitud exacta se deben hacer más estudios. Igualmente, los estudios hasta el momento, arrojan la posibilidad de que la memoria a corto plazo de un gato puede durar hasta 16 hs (el promedio de memoria es de 27 segundos en la mayoría de los animales).

Algunas de las funciones de la memoria a corto plazo de los gatos, es la posibilidad de recordar donde estuvieron cazando o dónde está el platito de comida en la casa.

Gato-con-moña

¿Y qué pasa con la memoria a largo plazo?

Se cree que los gatos, tienen una memoria a largo plazo aún mejor que la de corto plazo.

Este tipo de memoria, suele ser útil cuando el gato necesite encontrar el camino su hogar, o cuando vuelva a ver a una persona y así recuerde si le gusta o no.

gato-guiñando

¿Recuerdan los gatos a sus dueños?

Los gatos son mucho más independientes y autosuficientes, en comparación con otros animales domésticos, es por eso que algunas personas creen que los gatitos no extrañan a sus padres humanos cuando no están en casa.

Pero…no es así.

Los gatos no son muy expresivos. No vas a llegar a casa y tu Michi va a ir hacia ti al instante, pero eso no significa que no te haya extrañado ni te recuerde.

Todo depende de la personalidad de tu gato y que tan dulce sea, pero se cree que la mayoría extrañan a sus humanos.

Si es súper seguro que te recuerda por su gran memoria y que te quiere aunque no sea demostrativo en ocasiones.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En que te podemos ayudar?
0