¿Cómo elegir el nombre para tu perro?

La llegada de una mascota a la familia suele ser todo un acontecimiento de gran alegría y expectativa. 

Ponerle nombre a un perro es un proceso que puede llevar tiempo. Puede elegirse por sorteo, votación, o personas ajenas a la familia te pueden dar opciones. Algunos adoptantes, prefieren mirar la cara del perrito y dejar que el nombre llegue “solo”.  Por ejemplo: “Tiene cara de…”.

perro-amigo

Varios expertos recomiendan ir por lo seguro: nombres cortos y que contengan alguna letra bastante destacable y que suene fuerte. Las vocales también son una buena idea. 

Las personas suelen inspirarse en personajes famosos para elegir un nombre para el perro: desde deportistas, hasta personajes de películas: Dexter, Gollum, Napoleón y todos los nombres famosos que te puedas imaginar.

Si sos una persona súper original, podes ir por nombres que provengan de otras culturas muy diferentes a la tuya, por ejemplo: la cultura japonesa (la cual tiene cientos de miles de palabras con significados increíbles).

perro-ruta

Un fan del cine, tiene un universo completamente infinito: Thor, Marley, Amelie, etc.

También podes dejarte llevar por la personalidad de tu mascota. Si tu perro es muy tranquilo, nombres como “Rayo” no le van a quedar demasiado bien. 

Algunos consejos para elegir nombre

No optes por nombres similares a integrantes de tu familia. Puede confundir a tu perro. 

Tampoco elijas los  que suenen como ordenes:  “Dale”, “Vení”, “Andá”, etc. 

¿Qué pasa si adoptaste a un perro con un nombre ya establecido? 

Te recomendamos no cambiarselo. Pensá en lo difícil que es para un animal, adaptarse a un nuevo hogar, familia, hábitos y un gran etcétera. Un cambio de nombre, solo agrega dificultad al proceso de adaptación. 

En resumen, el nombre debería ser fácil de recordar, de pronunciación fuerte, clara y concisa. 

¡Ahora es hora de empezar a pensar en todos los personajes y combinaciones para ponerle el mejor nombre a tu mascota! 

perro-novios

0