¿Por qué a tu gato le gusta sentarse sobre el teclado de la computadora?

Es verdad que los gatos tienen una personalidad particular, pero independiente de esto, ellos siempre encuentran la forma de decirnos que nos quieren.

Indice

¿Sentarse sobre el teclado de la computadora es una de demostración de afecto?

No exactamente, pero acá te contamos los motivos reales.

 

Búsqueda de calor

A tu Michi le da lo mismo si estás concentrado/a escribiendo algo importante. Si lo desea, va a sentarse encima del teclado de tu computadora.

Pero…no lo hace para molestarte o husmear con quien hablas por Zoom. Tiene un excelente motivo…¡seguí leyendo!

 


cat-pc

Los gatos se sienten mucho mejor cuando no tienen que usar su propia energía para regular la temperatura del cuerpo.

Es por este motivo que es muy normal verlos cerca o encima de artefactos que desprendan calor. Por el mismo motivo, en invierno buscan superficies frías para recostarse.

El punto óptimo de temperatura para ellos, ronda entre los 30 y 37 grados, cifra a la que pueden llegar las computadoras cuando se calientan.

Quieren tu atención

Otro de los motivos es que tu gato quiere que le prestes la misma atención que le das a tu pantalla. Si te pones a calcular, pasas muchas horas frente a la computadora. Es lógico que tu Michi se ponga celoso por no recibir la misma atención.

Es inevitable. Si se pone delante de ti, si o si va a captar tu atención.

cat-laptop-2

Les encantan los sitios altos

Es sabido que le encantan los sitios altos. Desde las alturas tienen más facilidad para observar los entornos y sentirse más seguros.

¿Cómo hacemos para que tu gato no se siente arriba del teclado?

Puedes ubicar su cama al lado de superficies que desprendan calor o cerca de las ventanas. 

Por otro lado, también puede ayudar un rascador tipo árbol (en Nueva Era tenemos muchos para ofrecerte!).

Este tipo de rascadores ayudará a que tu gato abandone las “zonas indebidas” y tendrá un lugar más adaptado a sus necesidades.

Otro consejo, es brindarle un premio cada vez que tu gato escoja un lugar diferente al teclado. De esta manera va a crear un hábito correcto.

Y por último, no olvides prestarle toda la atención a tu gato y llenarlo de mimos cada día. Demostrale que ninguna pantalla va a robarle la atención de su humano/a.

 

0