¿Por qué los gatos miran a la nada fijamente?

Seguramente viste a tu gato más de una vez observando fijamente el horizonte. 

Algunas almas fantasiosas, creen que los gatos observan a los espíritus. Pero…¿cómo vamos a confirmar eso? ¡No hay manera!

Ves a tu gato concentrado durante horas mirando algo que no tenés idea que es y claramente…tu imaginación comienza a volar. 

Lamentablemente…nada de esto tiene que ver con algo sobrenatural. Cuando tu gatito se concentra durante un tiempo largo a observar a la nada es porque está luciendo la magnificencia de sus sentidos.

blog-gato

Donde los humanos no ven nada, los gatos ven todo. Como te dijimos anteriormente, cuando esto sucede, no solo la vista entra a jugar un papel fundamental. Sentidos como el olfato y el oído para ellos, son de gran ayuda para detectar estímulos que escapan a nosotros. 

Sentidos Hiper Desarrollados

Los gatos han sido muy estudiados y se ha demostrado que tienen la capacidad de ver algunas longitudes de onda de luz que las personas no somos capaces de distinguir, como la luz ultravioleta. 

Además, los ojos gatunos tienen mucha más sensibilidad a la luz que los nuestros. Esto les da la posibilidad de detectar destellos y reflejos de luz, incluso cuando la luz no es intensa.

gato-blog-2

Cuestión de Sintonía

El cerebro y el cuerpo del gato están tremendamente conectados. Un simple reflejo o una partícula de polvo puede captar su atención plena durante horas. Ellos se detienen en detalles que para nosotros son imperceptibles.

Captar esos detalles diminutos, hacen que el gato esté durante horas concentrado mirando “la nada” (para nosotros…para ellos es “el todo”).

Nosotros estamos siendo bombardeados constantemente por estímulos visuales y de información, lo que genera que nuestra capacidad de concentración muchas veces camine por la cuerda floja.

Esto no sucede con los gatos. Ellos no ignoran ningún detalle, los aprecian detenidamente. 

Además, quieren asegurarse de que aquello que observan detenidamente no representa ningún tipo de amenaza para ellos. 

blog-gato-5

¿Los gatos observan “la nada” fijamente por diversión?

La respuesta es que normalmente no. Lo más común es que sus habilidades sean desplegadas con mucha cautela y estudio para asegurarse, como dijimos antes, de que ningún reflejo de luz o estímulo sonoro no sea una amenaza para su vida. Por que no olvidemos, los gatos genéticamente tienen un instinto salvaje.  

Así que no hay nada de que preocuparse cuando tu gato esté horas mirando “la nada”, solo está haciendo alarde y uso de su gran capacidad sensorial.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En que te podemos ayudar?
0